28 de junio de 2012

ALFONSADAS DE CALATAYUD






    El fin de semana del 22, 23 y 24 de junio de 2012, una representación de la asociación estuvieron en la población de Calayatud, allí ha tenido lugar la fiesta medieval de Las Alfonsadas, fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón. Allí en el campamento recreacionista nos reencontramos, como en cada evento de este tipo al que acudimos, con los amigos de otras asociaciones como los Almogaraves de Tirwal, Almansa, Quesa, la mesnada Mercenaria de los Mesnaderos Menesterosos, Fidelis Regi, Lleials d'Aguiló y como no los anfitriones, que en todo momento estuvieron pendientes de las necesidades de los participantes. 

    Una fiesta muy amena con un bonito mercado medieval instalado en el centro de la villa. Las Haimas instaladas por las cofradías, gremios, etc, en las calles dan color a la fiesta e invitan a la participación a todo aquel que decida acercarse a Calatayud y su fiesta de las Alfonsadas. 

    La decoración de las calles y la participación de los vecinos de la población, hacen que nos traslademos al siglo XII, viviendo en primera persona el ambiento medieval que se vivía en aquella época. 

    Gracias a todos los que de alguna manera han colaborado en la fiesta por que lo hemos pasado realmente bien y aquí os dejamos algunas fotos y clips de video. 

ACTUACIÓN DEL GRUPO ARAGONÉS LURTE



Una de sus canciones más celebradas de este grupo;