23 de noviembre de 2010

V NIT TEMPLARIA EN CASTELLÓ

   Una de la ultimas participaciones dels cavallers d'Urrea i Dames d'Alcalatén, tuvo lugar el pasado Sábado 20 de noviembre en la ciudad de Castellón.


Reportaje grafico: Andrea Albaro




         


  
Hasta allí nos desplazamos los compañeros/as de la asociación, acompañados por una representación de los Tambores de l’Alcora.  En el lugar acordado nos encontramos con los amigos y amigas de la encomienda templaria de Rubielos de Mora (Teruel) y también los compañeros Cavallers i Dames d’Uixó.  Así, hermanados y precedidos por el estruendoso y envolvente sonido de bombos y tambores, emprendimos la travesía que nos llevaría a un nuevo emplazamiento en el cual nos uniríamos al resto de encomiendas de la orden del temple que llegados desde lejanas tierras, tomarían parte en el acto principal en honor al Rey Jaime I, conquistador de estas tierrasleit motiv de la velada.
 






     Ante las caras de asombro de los numerosos paseantes que poblaban las vías castellonenses, convertidas por unas horas en viejos caminos medievales con cierto sabor a rancio, caminamos a buen ritmo, el marcado por el Gran Maestre de Rubielos y sus escoltas, el Mariscal y el Senescal.  Cerrando la columna y marchaban les Dames i Cavallers d’Uixó, leales compañeros (que tampoco se pierden una), con su preboste al frente de la mesnada. 



      







  
 El gran maestre templario de Alcora "Ramón de Patót", departiendo amigablemente con el senescal de Rubielos, el compañero Toni que esa noche nos impresiono por la perfección de su atuendo y los complementos.











Pedes in terra ad sidera visus

"Los Pies en la tierra, la mirada en el cielo"





     

      Llegado el momento de la ofrenda, los portaestandartes postraron blasones a los pies del rey y se leyeron los manuscritos.








Portaestandarte dels Cavallers d'Urrea i Dames d'Alcalatén.





Los tambores y bombos de l'Alcora, magníficos, abriendo el desfile por el centro de Castellón.  Mil gracias por su colaboración y el prestigio que nos aportan.






Hemos llegado. Pasemos a las viandas.



 





Aspecto de la mesa presidencial.




humanum est Bibere, bibamus ergo

"Beber es humano: Por tanto, bebamos"

















Intercambio de presentes.





Entrega a los anfitriones de una acuarela del artista local Vicente Albaro.


Nuestro intendente charlando con Jose Serrano el gran maestre de Rubielos.



 Estós parecen anunciar que se termino la fiesta. Gracias por todo als Templer de Castellón y 
Hasta el próximo Año.